Por fin se acabaron las campañas políticas!! Ya estaba enferma de tanta publicidad, propaganda, por todos los medios radio, prensa, televisión, Internet, en la calle, e-mail, hasta en el msn, facebook y twitter con los nicks!
En los últimos meses se mantuvo constantes ataques y una campaña mediática de la derecha contra la izquierda y viceversa entre los candidatos presidenciales de ARENA y el FMLN. Llevando a los ingeniosos a crear slogans y vallas publicitarias que al pasar realmente lo que causaban era risa... pero después esto se volvió una pesadilla!
Ambos partidos se valieron de artimañas para sacarse todos los trapos sucios, de sus historias personales, profesionales y todo aquello que sirva para dejar mal parado a su contrincante...ni la historia del país se salvo! La guerra que duro 12 años en El Salvador siempre la toman para este tipo de cosas... es un recuerdo bastante doloroso para los que la sufrieron fuertemente, aquellos que perdieron a su familia en este conflicto armado.
En opinión personal, yo lo veo como un daño a la moral algo desgastante en mi caso que al encender la radio o la TV para distraerme de mi estress cotidiano, tenia que soportar en los intermedios de mis programas favoritos ser parte de eso... pa que chingados sirve el cable si me pasan publicidad de mi país!
Otra de las cosas que me hastío por lo que duraron las elecciones es cuando me preguntaban por quien vas a votar? mi respuesta siempre fue y sera "Soy apolítica", "El voto es secreto", "Yo voto por el tin marin de dos pingue", "Decidí x vos" esta me encanto porque hasta la pulsera tengo gracias a Democracia y Desarrollo. Tal vez no me molestaba tanto la pregunta sino que después de mi respuesta, me querían tratar de influenciar por quien votar!!
Acaso les pagan o recibían puntos por convencer a la gente indecisa o apolítica?
Menos mal que todo esto se da una vez cada 5 años pero realmente es un martirio, además de la violencia que se da durante la campaña creo que nos falta el respeto y mucho... hay que dejar decidir a los demás... Como dicen por ahí la religión y la política genera conflictos!
En conclusion lo importante de una campaña politica no es el color de un partido sino que las propuestas de cada candidato, el voto es un derecho, un deber y una responsabilidad porque a la hora de asistir al emitir el voto se hace por el futuro del pais!
No hay comentarios:
Publicar un comentario