domingo, 26 de julio de 2009

Día Internacional del Perro Callejero

Mañana 27 de Julio se celebrara por primera vez en El Salvador el Día Internacional del Perro Callejero.


Perros que deambulan por las calles sin destino, corriendo riesgos a su propia suerte; la mayor parte del tiempo su suerte, no es muy grata. Caminando en 4 patas a veces solos o con algunos compañeros de batalla, hambrientos van en busca de alimentos en los basureros o rompiendo las bolsas que encuentran a su paso. Sucios, maltratados por la crueldad de algun ser humano, enfermos y otros ya casi moribundos...esperando su día final.


Ignacio “El Animal” Gac, estudiante de periodismo en Chile propuso hace mas de un año el commemorar un dia especial para los perros callejeros esta idea la hizo publica en Facebook invitando a “todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”.


Muchos paises se han unido a la celebración y El Salvador no se queda atras, se realizara un evento organizado por Periodico De Primera. Si quieres formar parte de esto ponle atención a la siguiente información e invita aquellos que tambien son amantes de los animales.


Fecha: 27 de julio del 2009
Hora: 11:00 am - 3:00 pm
Lugar: Parque Central de Antiguo Cuscatlán (frente a la alcaldía)

Croqui del lugar


Para mayor informacion:
http://www.facebook.com/event.php?eid=106896057122#/event.php?eid=133421046350


Les dejo con este video: "El diario de un perro"




2 comentarios:

  1. Hola, oye el día del perro callejero es el último domingo de cada julio, creo que se confundieron con el del año pasado, en donde cayó un día 27, pero este año caía 26... Para la próxima hay que arreglar eso... Gracias por tu interés hacia los perritos... Suerte con aquel evento...

    ResponderEliminar
  2. Oki Gracias por la aclaración!!

    ResponderEliminar