lunes, 15 de diciembre de 2008

El Zapatazo!

George W. Bush ha sido la comidilla de este dia en las noticias internacionales a menos de un mes de terminar su cargo como Presidente de EE.UU. durante una conferencia de prensa en Bagdad un corresponsal de una televisora Iraqui identificado como Muntadar al-Zeidi se levanto de su asiento gritando "este es el fin", "perro", mientras le lanzaba el primer zapatazo sin embargo Bush a pesar de su edad avanzada y los buenos reflejos se inclino hacia abajo para evadir el primer zapatazo rapidamente le lanzo el segundo; aunque los dos zapatos iban directo al blanco por las reaccion rapida del Presidente no logro su cometido.



Este acto en la cultura árabe de arrojar los zapatos a alguien es una de las señales para mostrarle a alguien un profundo desprecio.




Despues de los proyectiles con zapatos el presidente Bush comento: "Si a alguien le interesa, eran zapatos de número diez los que tiró hacia mi persona" .

Muntadar al-Zeidi Fue embestido por la seguridad que estaba dentro del recinto... cual sera su condena por haber hecho volar un par de zapatos talla 10???

En Internet hay 1,729 articulos relacionados con esta noticia, hasta videojuegos titulados: el "Zapatazo", "Wii Zapatilla". Hay una version en la cual si le puedes pegar un zapatazo al mandatario.



Aca esta uno de los tantos videos que se pueden encontrar en Youtube.


1 comentario:

  1. Ya me imagino le vayan tirando un par de chancletillas Balco a Saca... No creo que las esquive.

    ResponderEliminar