miércoles, 21 de enero de 2009

Barack Obama llego a la Casa Blanca

Este martes 20 de enero se escribio un nuevo capitulo en la historia de Estados Unidos al ser juramentado en el Capitolio de Washington D.C. a Barack Obama como presidente Nº 44 jurando desempeñar con fidelidad el cargo y defender la Constitución de EEUU.


Colocando su mano sobre la misma Biblia que utilizo Abraham Lincoln para su juramento —sostenida por su esposa Michelle Foto: OP



Es el primer presidente afroamericano ha llegado en un momento de recesion economica, guerra, altos costos en la salud y en la educacion, con altos indices en desempleo siendo un gran desafio.


Con una temperatura de 7 grados bajo cero, esto no impidio que mas de 2 millones de personas estuvieran e el Mall Nacional de Washington para ver a Barack Obama jurando y dando su primer discurso en el Capitolio.

Durante el desfile para llegar a la Casa Blanca Obama descendio en dos ocasiones de su limosina junto a su esposa para recorrer un trayecto a pie y saludar a la multitud en su desfile inaugural.







Obama y su esposa Michelle saludando Foto: AP

Una de las cosas interesantes es que junto al cambio de presidente tambien hubo un cambio en la pagina web de la Casa Blanca justo un minuto despues de su juramentacion. La URL es http://www.whitehouse.gov/




No hay comentarios:

Publicar un comentario